Las magníficas instalaciones de la nueva Ciudad Deportiva de la capital extremeña albergaron el pasado sábado 7 de noviembre el partido entre los equipos de la Asociación de Amigos del Rugby de Mérida y del Villanueva Rugby Club, correspondiente a la segunda jornada de la liga regional de rugby. El día de viento presagiaba un cambio de aires para alguno de los dos equipos, ya que ambos habían capitulado ante sus adversarios en la primera jornada. La balanza tampoco cayó esta vez del lado de nuestro querido Villanueva Rugby, que encadenó así su segunda derrota consecutiva.

No comenzaron bien las cosas para nuestros chicos cuando a los cinco minutos de partido ya habían encajado el primer ensayo y los gladiadores romanos se adelantaban en el marcador. Esto supuso un antes y un después en el desarrollo del encuentro, ya que los serones fueron siempre a remolque, no sólo en el marcador, sino también en el juego. La iniciativa mostrada por los emeritenses se hacía patente en la fuerza con la que ganaban las melés, tanto propias como ajenas, y en la presencia que mostraban en el campo contrario, donde no dejaron jugar con fluidez en ningún momento al equipo de las Vegas Altas.

En la reanudación tras el descanso y después de haber recibido un segundo ensayo (conversión incluida) que ponía en el marcador un claro 12-0 a favor de los locales, el equipo de Villanueva pareció reaccionar y empezó a hacerse notar en el campo, presionando con fuerza a los rivales y ganando con autoridad las melés y las touches. Especial reconocimiento en esta labor tuvieron Gabriel Calderón (uno de nuestros veteranos) y Alfonso Segador, ambos delanteros. Sin embargo, esta presión no se hizo patente en el marcador y fruto de las imprecisiones técnicas del equipo y del acierto colectivo de los gladiadores, llegaron dos ensayos más que dejaron un marcador final de 24-0; quizás un correctivo demasiado serio para los de Villanueva.

El próximo fin de semana, día 14, el Villanueva Rugby Club recibirá en casa al C.A.R. Cáceres, uno de los clubes más fuertes de Extremadura. Será una buena oportunidad para demostrar que los resultados cosechados hasta el momento no han sido más que baches.
 

                                                                                                          
 
Este pasado fin de semana, el sábado 17, Villanueva de la Serena fue testigo del comienzo de la nueva temporada de la liga regional de rugby, con el encuentro disputado entre el Villanueva Rugby Club y los Dragones de Zafra. Fue un partido que, a pesar del resultado final (0-26, favorable a los Dragones), sirvió para evaluar no tanto el rendimiento de los jugadores, sino la ilusión de estos, que han renovado en gran medida a la plantilla serona.

Si nos ceñimos meramente a lo deportivo, a pesar que la posesión del balón estuvo en mayor medida en manos del local el envite fue inteligentemente dominado por el equipo de Zafra y fruto de su mayor conocimiento en estas lides llegó su primer ensayo, tras unos 25 primeros minutos muy igualados en los que ninguno de los equipos fue capaz de adelantarse en el marcador. Villanueva no le perdió la cara al partido, pero nada más comenzar el segundo tiempo recibió un nuevo mazazo cuando los Dragones volvían a posar el oval tras la línea de marca. Acusaron el golpe los jugadores de la albiceleste, que fueron superados de la misma manera dos veces más y veían cómo su rival se les escapaba de manera casi definitiva. A pesar de todo, ninguno de los jugadores del equipo serón dejó de pelear y luchar con garra hasta el final. El Villanueva tuvo sus oportunidades en ocasiones repetidas pero sólo la falta del apoyo cercano y alguna deficiente decisión impidieron que nuestros chicos puntuaran en su primer partido de liga y que el marcador reflejase un resultado algo más justo. Zafra fue un equipo efectivo, con un muy buen trabajo de su medios y la tercera línea, más una touch claramente superior.

Después del partido, el tercer tiempo: risas, anécdotas de lo sucedido en el campo, bautizos a los nuevos rugbiers y la absoluta certeza por parte del Villanueva Rugby Club de que la temporada acaba de empezar y aún no se ha dicho la última palabra