Este pasado fin de semana, el sábado 17, Villanueva de la Serena fue testigo del comienzo de la nueva temporada de la liga regional de rugby, con el encuentro disputado entre el Villanueva Rugby Club y los Dragones de Zafra. Fue un partido que, a pesar del resultado final (0-26, favorable a los Dragones), sirvió para evaluar no tanto el rendimiento de los jugadores, sino la ilusión de estos, que han renovado en gran medida a la plantilla serona.

Si nos ceñimos meramente a lo deportivo, a pesar que la posesión del balón estuvo en mayor medida en manos del local el envite fue inteligentemente dominado por el equipo de Zafra y fruto de su mayor conocimiento en estas lides llegó su primer ensayo, tras unos 25 primeros minutos muy igualados en los que ninguno de los equipos fue capaz de adelantarse en el marcador. Villanueva no le perdió la cara al partido, pero nada más comenzar el segundo tiempo recibió un nuevo mazazo cuando los Dragones volvían a posar el oval tras la línea de marca. Acusaron el golpe los jugadores de la albiceleste, que fueron superados de la misma manera dos veces más y veían cómo su rival se les escapaba de manera casi definitiva. A pesar de todo, ninguno de los jugadores del equipo serón dejó de pelear y luchar con garra hasta el final. El Villanueva tuvo sus oportunidades en ocasiones repetidas pero sólo la falta del apoyo cercano y alguna deficiente decisión impidieron que nuestros chicos puntuaran en su primer partido de liga y que el marcador reflejase un resultado algo más justo. Zafra fue un equipo efectivo, con un muy buen trabajo de su medios y la tercera línea, más una touch claramente superior.

Después del partido, el tercer tiempo: risas, anécdotas de lo sucedido en el campo, bautizos a los nuevos rugbiers y la absoluta certeza por parte del Villanueva Rugby Club de que la temporada acaba de empezar y aún no se ha dicho la última palabra



Leave a Reply.