V DE VICTORIA 02/02/2010
 
Dicen que los felinos no se defienden bien en el agua. Sin embargo el pasado Sábado 16 de Enero, el VRC, los Pumas de las Vegas Altas, demostraron en el barreado campo de fútbol de Zafra, lo contrario.Mientras una fina capa de lluvia caía, 30 jugadores de rugby calentaban sus músculos, articulaciones y corazón para disputarse, lo que para todos suponía, un partido de gran importancia. Para los jóvenes segedanos, demostrar el resultado de entrenamientos fieles y constantes, y para los de Villanueva conseguir su primer ensayo.
Y así fue.
Gracias a la delantera blanquiazul capitaneada por un bisonte llamado Vicente, llegó el primer ensayo. Un try que vino como el agua que seguía cayendo del cielo y que no sólo pudo ser el único. Todo esto unido a los golpes de castigo, provocados con gran destreza por el viejo Momi y a su posterior transformación gracias al pie de oro del gran y nuevo fichaje del Club, Dani de Zalamea, supuso el primer triunfo del equipo. Éxito del que los jugadores, directivos y entrenadores han de beber para saciar parte de la sed de victoria que el club tenía. Que este partido nos sirva para seguir luchando, y así perfeccionar puntos flacos, errores y pulir todos los detalles necesarios para seguir creyendo en este proyecto deportivo de sacrifico, voluntad y amistad, llamado Rugby.  
 
 
 
Las magníficas instalaciones de la nueva Ciudad Deportiva de la capital extremeña albergaron el pasado sábado 7 de noviembre el partido entre los equipos de la Asociación de Amigos del Rugby de Mérida y del Villanueva Rugby Club, correspondiente a la segunda jornada de la liga regional de rugby. El día de viento presagiaba un cambio de aires para alguno de los dos equipos, ya que ambos habían capitulado ante sus adversarios en la primera jornada. La balanza tampoco cayó esta vez del lado de nuestro querido Villanueva Rugby, que encadenó así su segunda derrota consecutiva.

No comenzaron bien las cosas para nuestros chicos cuando a los cinco minutos de partido ya habían encajado el primer ensayo y los gladiadores romanos se adelantaban en el marcador. Esto supuso un antes y un después en el desarrollo del encuentro, ya que los serones fueron siempre a remolque, no sólo en el marcador, sino también en el juego. La iniciativa mostrada por los emeritenses se hacía patente en la fuerza con la que ganaban las melés, tanto propias como ajenas, y en la presencia que mostraban en el campo contrario, donde no dejaron jugar con fluidez en ningún momento al equipo de las Vegas Altas.

En la reanudación tras el descanso y después de haber recibido un segundo ensayo (conversión incluida) que ponía en el marcador un claro 12-0 a favor de los locales, el equipo de Villanueva pareció reaccionar y empezó a hacerse notar en el campo, presionando con fuerza a los rivales y ganando con autoridad las melés y las touches. Especial reconocimiento en esta labor tuvieron Gabriel Calderón (uno de nuestros veteranos) y Alfonso Segador, ambos delanteros. Sin embargo, esta presión no se hizo patente en el marcador y fruto de las imprecisiones técnicas del equipo y del acierto colectivo de los gladiadores, llegaron dos ensayos más que dejaron un marcador final de 24-0; quizás un correctivo demasiado serio para los de Villanueva.

El próximo fin de semana, día 14, el Villanueva Rugby Club recibirá en casa al C.A.R. Cáceres, uno de los clubes más fuertes de Extremadura. Será una buena oportunidad para demostrar que los resultados cosechados hasta el momento no han sido más que baches.
 
 

                                                                                                          
 
Este pasado fin de semana, el sábado 17, Villanueva de la Serena fue testigo del comienzo de la nueva temporada de la liga regional de rugby, con el encuentro disputado entre el Villanueva Rugby Club y los Dragones de Zafra. Fue un partido que, a pesar del resultado final (0-26, favorable a los Dragones), sirvió para evaluar no tanto el rendimiento de los jugadores, sino la ilusión de estos, que han renovado en gran medida a la plantilla serona.

Si nos ceñimos meramente a lo deportivo, a pesar que la posesión del balón estuvo en mayor medida en manos del local el envite fue inteligentemente dominado por el equipo de Zafra y fruto de su mayor conocimiento en estas lides llegó su primer ensayo, tras unos 25 primeros minutos muy igualados en los que ninguno de los equipos fue capaz de adelantarse en el marcador. Villanueva no le perdió la cara al partido, pero nada más comenzar el segundo tiempo recibió un nuevo mazazo cuando los Dragones volvían a posar el oval tras la línea de marca. Acusaron el golpe los jugadores de la albiceleste, que fueron superados de la misma manera dos veces más y veían cómo su rival se les escapaba de manera casi definitiva. A pesar de todo, ninguno de los jugadores del equipo serón dejó de pelear y luchar con garra hasta el final. El Villanueva tuvo sus oportunidades en ocasiones repetidas pero sólo la falta del apoyo cercano y alguna deficiente decisión impidieron que nuestros chicos puntuaran en su primer partido de liga y que el marcador reflejase un resultado algo más justo. Zafra fue un equipo efectivo, con un muy buen trabajo de su medios y la tercera línea, más una touch claramente superior.

Después del partido, el tercer tiempo: risas, anécdotas de lo sucedido en el campo, bautizos a los nuevos rugbiers y la absoluta certeza por parte del Villanueva Rugby Club de que la temporada acaba de empezar y aún no se ha dicho la última palabra
 
Calendario 09/23/2009
 
Fechas para las concentraciones Judex de 10 a 16 años (aunque llevaremos a los de 8 a 10):


Zafra - 28 de noviembre 2009

Merida – 6 de febrero 2010

Caceres – 23 de abril 2010

 

Menores de 13 rugby-cinta

Mayores de 14 rugby-7

.
 
 

Queridos amigos,

 

Se nos ha ocurrido reunirnos a comer el viernes próximo 5 de junio para reflexionar juntos. Hemos pasado unas experiencias muy ricas y debemos aprender de ellas. Y nos espera un futuro, que no estando exento de dificultades se nos presenta prometedor.

 

Será en el comedor de la CREX, en Valdivia. La cita es a las 14 / 14.30 hs. en el bar. Y compartiremos una caldereta de cerdo.  

 

Ya les pasaré pronto un pequeño guión de temas para que todos podamos venir con ideas desarrolladas.

 

Y los espero hoy para el seven de Caceres, a ver si rompemos y nos traemos un trofeíto o alguna cosa, ¡no queremos la cuchara de madera del año pasado!

 

Un fuerte abrazo,

Diego

 

 

 

 

 
 

                                        CATEGORÍA CADETE/JUVENIL

           

                                               PLANNIG FIN DE SEMANA

 

Viernes 1 de mayo.

 

Salida

 

El autobús pasará por el máximo de localidades(Mérida-Villanueva-Cáceres-Gijón)

 

Salida a las 12,00 horas de autobús de Mérida(instuto “Diocles”)

Salida a las 13,00 horas de autobús de Villanueva.

Salida a las 14,00 horas de Estación de Trenes de Cáceres.

Jugadores de Zafra deberán estar a las 12,00 horas en Mérida.

 

 

Hora prevista de llegada entre las 21,00 y 22,00 horas del día 1 de mayo

Cena en Gijón(hotel)

 

El día 2 de mayo  

La competición comienza a las 9,30 horas(toda la mañana)

Desayuno-comida-cena en hotel.

 

Tarde libre??

 

El día 3 de mayo  

Desayuno en hotel

Competición a partir de las 9,30 horas y finaliza a las 14,00 más o menos.

 

Vuelta a las 15,00 horas de Gijón a Cáceres/Villanueva y Mérida

 

Todos los asistentes a esta concentración se alojarán en el Hotel Jovellanos 4 ****sito en C/Galileo Galilei s/n de Gijón.y teléfono 902 52 50 00

 

Teléfonos de Contacto:

 

Federico de Castro 678 934 366

Germán García 627 95 43 95

Domingo Sevilla 645 86 78 01

 
 

RUGBY. ENTREVISTA A CARLOS LOBEJÓN 
Área Deportiva   

"Nuestra aspiración es que el rugby se conozca en la comarca" Carlos Lobejón, responsable del Villanueva Rugby Club, es entrevistado en exclusiva por Área Deportiva Don Benito-Villanueva y nos desvela los avances de este deporte en nuestra comarca.



AREA DEPORTIVA PREGUNTA:.- ¿QUÉ LE PARECE LA APARICIÓN DE UNA WEB DE INFORMACIÓN DEPORTIVA DE LA COMARCA?

CARLOS LOBEJÓN CONTESTA:.- SOBRE LA APARICIÓN DE UNA WEB DE INFORMACIÓN DEPORTIVA DE LA
COMARCA, CREEMOS QUE ES UNA DECISIÓN VALIENTE Y DADA LA EXPANSIÓN EVIDENTE
DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL, ANIMA A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE
MUNDILLO DE UNA U OTRA MANERA.


A.D.: ¿SE ECHABA DE MENOS ALGO ASÍ?

C. L.- SÍ SE ECHABA DE MENOS ALGO ASÍ. POR DOS RAZONES, UNA EL MEDIO DE
TRANSMISIÓN Y OTRA EL ESTAR DEDICADO ESPECÍFICAMENTE AL DEPORTE DE LAS VEGAS
ALTAS Y LA SERENA.


A.D.: ¿EN QUÉ ACTIVIDADES O COMPETICIONES ESTÁ SU CLUB?

C.L.: NUESTRO CLUB ES EL "VILLANUEVA RUGBY CLUB" (VRC). CLUB DE NUEVA
CREACIÓN ESTE AÑO Y EN UN DEPORTE QUE HASTA EL MOMENTO NO EXISTÍA EN ESTA
COMARCA. SOLO TENEMOS EL RUGBY COMO DEPORTE DEL CLUB. ESTE PRIMER AÑO ES DE
INICIACIÓN, NO ESTAMOS EN COMPETICIÓN PORQUE NO EXISTE UNA LIGA REGIONAL
TODAVÍA EN LA CATEGORÍA CADETE QUE ES DONDE NOS MOVEMOS POR AHORA, PERO SÍ
ASITIMOS A CONCENTRACIONES TANTO EN CÁCERES COMO BADAJOZ Y ZAFRA QUE SON
CONCENTRACIONES DEL RUGBY EXTREMEÑO EN CATEGORÍAS INFERIORES. DE HECHO YA
HEMOS ASISTIDO A DOS (CÁCERES Y BADAJOZ) Y ASISTIREMOS A LAS RESTANTES QUE
HAYA INCLUSO ORGANIZAREMOS UNA NOSOTROS EN VILLANUEVA TAN PRONTO COMO
TENGAMOS DISPONIBILIDAD DE CAMPO PARA HACERLO.

A.D.: ¿CUÁNTOS DEPORTISTAS TIENE SU CLUB?

C.L.: DE MOMENTO TENEMOS UNOS VEINTE DEPORTISTAS REPARTIDOS EN CATEGORÍAS
CADETE Y JUVENIL MÁS UNA NIÑA (SÍ, SÍ, UNA NIÑA DE ONCE AÑOS QUE ES UNA
AUTÉNTICA FOROFA). ESPERAMOS QUE EN EL "BOCA A BOCA" Y EN FUTURAS CAMPAÑAS
DE DIFUSIÓN AUMENTEN LOS CHICOS/AS INTERESADOS EN LA PRÁCTICA DE NUESTRO
BELLO DEPORTE. SE NECESITAN PARA PODER MANTENER UNA CATEGORÍA PARTICIPANDO
EN COMPETICIÓN, AL MENOS UNOS 25 JUGADORES DE RUGBY POR CATEGORÍA, ESO
ESPERAMOS CONSEGUIRLO LA PRÓXIMA TEMPORADA.

A.D.: ¿QUÉ ASPIRACIONES TIENE SU CLUB?

C.L.: LAS ASPIRACIONES DEL CLUB ES QUE EL RUGBY SE CONOZCA Y SE PRACTIQUE
EN VILLANUEVA-DON BENITO FUNDAMENTALMENTE EN EL RUGBY BASE, DESDE ALEVÍN,
INFANTIL, CADETE Y JUVENIL YA QUE TIENE UNOS VALORES NO SÓLO DEPORTIVAMENTE
HABLANDO SINO HUMANAMENTE, MUY FORMATIVOS (ESPÍRITU DE EQUIPO MUY ARRAIGADO,
ESPÍRITU DE SACRIFICIO, RESPETO ABSOLUTO AL RIVAL QUE NO DIGO QUE NO LO
TENGAN OTROS DEPORTES PERO QUE EN EL RUGBY SE DESARROLLAN DE UNA MANERA
ESPECIAL). ASPIRAMOS A FORMAR HOMBRES VÁLIDOS, ÍNTEGROS Y RSPONSABLES PARA
LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL RUGBY. Y LA TEMPORADA QUE VIENE ASPIRAMOS A PODER
PARTICIPAR EN LA LIGA REGIONAL QUE SE CREARÁ EN CATEGORÍAS INFERIORES.

A.D.: ¿QUÉ LES DIRÍA A LOS LECTORES DE ÁREA DEPORTIVA DON BENITO-VILLANUEVA?

C.L.: A LOS LECTORES DE LA WEB LES DIGO QUE NO TENGAN MIEDO A LO
DESCONOCIDO, QUE LO CONOZCAN, QUE VENGAN A ENTRENAR Y A FORMAR PARTE DEL
"VILLANUEVA RUGBY CLUB" ¡ NO SE ARREPENTIRÁN !. EL RUGBY ES UN DEPORTE DE
CONTACTO PERO NO ES VIOLENTO. ES EL DEPORTE MÁS NATURAL QUE HEMOS JUGADO
DESDE PEQUEÑOS, EL "PILLA-PILLA", PERO CON BALÓN Y UNAS REGLAS. ES COMO SE
HA DICHO SIEMPRE, UN DEPORTE DE BRUTOS JUGADO POR CABALLEROS. TODA UNA
FILOSOFÍA. DE MOMENTO SÓLO DECIR QUE ENTRENAMOS LOS LUNES Y MIÉRCOLES NO
FESTIVOS DE 18,00 A 19,30 HORAS EN EL CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL DEL "ROMERO
CUERDA" EN VILLANUEVA DE LA SERENA, PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN
INTERESADOS. DA IGUAL QUE SEAN BAJOS, ALTOS, GORDOS, DELGADOS, LENTOS,
RÁPIDOS, TODO EL MUNDO TIENE SU CABIDA EN NUESTRO EQUIPO.

 
 

SIGO RECOMENDÁNDOOS LA PÁGINA WEB http://zonarugby.com DONDE HAY NOTICIAS, VIDEOS, INFORMACIÓN, ETC. MUY INTERESANTE SOBRE NUESTRO DEPORTE.   UN FUERTE ABRAZO A TODOS

 
 

Hola a todos/as: Ya tengo confirmado el hotel en Gijón así como el desplazamiento. Necesito saber urgentemente quién va a ir con los chavales.Cuento con Federico,Germán, Rafa y de Zafra no sé si venís o no.Aparte de esto, seguramente vaya Domingo(secretario Federación). De cualquier modo, dado el interés mostrado por algunos, los precios que me han dado rondan los 90 € por persona(las dos noches y la manutención)(no lo digo exacto porque me han dado 84 € pero he pedido pensión completa el sábado y están pendientes de confirmar). Si alguién más(no directivo...)quiere ir debe decírmelo YA, y aportar la pasta y el nombre y DNI. Ya hablamos.

 
 

 Estimados compañeros del VRC:
Queríamos hacer público que los jugadores Iván Chamorro, Manuel “Negro” y Javier Abilio por sus cualidades en el juego de equipo y su espíritu de trabajo han sido elegidos para la convocatoria de la selección juvenil extremeña 2009, que competirá en Asturias los días 2 y 3 de mayo. Enhorabuena a ellos!!!
Para ello deberán concurrir a entrenar a Cáceres este viernes próximo a las 18 hs. en El Cuartillo.
Buscamos voluntario con coche para realizar el traslado mencionado (kilómetros a cargo de la Federación). Quien pudiera se agradecerá enormemente esta colaboración que es un gran HONOR y que eleva el nombre de nuestro club.
Nos vemos el jueves como siempre en el entreno.
Un abrazo a todos.
Diego.